Loading...

lunes, 30 de enero de 2012

De hasta cuanto nos puede afectar la autoimagen indirecta.FÁBULA DE ESOPO

El molinero, el niño y el asno Un buen día, el viejo molinero y su nieto iban camino al pueblo; los acompañaba el asno, trotando alegremente. Habían andado un corto trecho cuando se cruzaron con un grupo de muchachas. —Miren eso –dijo una de ellas, riendo–. ¡Qué par de tontos! Tienen un burro y van a pie... El viejo entonces le pidió al nieto que montara en el animal y siguieron viaje. Más adelante, pasaron junto a unos ancianos que discutían acaloradamente. —¡Aquí está la prueba de que tengo razón! –dijo uno de ellos señalando al molinero y compañía–. Ya no respetan a los mayores. ¡Miren si no a ese niño, tan orondo sobre el burro, y el pobre viejo camina que te camina! Entonces el molinero hizo bajar al nieto y se acomodó sobre el asno. Al rato, se toparon con un grupo de mujeres y niños. Y escucharon un coro de protestas: —¡Dónde se ha visto! —¡Qué viejo perezoso y egoísta! —Él va muy cómodo, mientras al pobre niño no le dan las piernas para seguir el trote del burro... El molinero, con santa paciencia, le dijo al chico que se acomodara detrás de él, en la grupa del animal. Cerca del pueblo, un hombre le preguntó: —Ese burro ¿es suyo? —Así es, señor. —Pues no lo parece, por la forma en que lo ha cargado. Más lógico sería que ustedes dos cargaran con él, y no él con ustedes. —Trataremos de complacerlo –dijo el molinero. Desmontaron ambos, ataron las patas del asno con unas cuerdas, las ensartaron con un palo y, sosteniendo el palo sobre sus hombros, siguieron camino. La gente jamás había visto algo tan ridículo y empezó a seguirlos. Al llegar a un puente, el ruido de la multitud asustó al animal que empezó a forcejear hasta librarse de las ataduras. Tanto hizo que rodó por el puente y cayó en el río. Cuando se repuso, nadó hasta la orilla y fue a buscar refugio en los montes cercanos. Moraleja: El molinero se dio cuenta de que, en su afán por quedar bien con todos, había obrado como un tremendo tonto. Y, lo que es peor, había perdido a su querido burro.

sábado, 21 de enero de 2012

Feliz año del DRAGÓN DE AGUA

El día 23 de enero próximo comienza el AÑO NUEVO CHINO, este es el año del dragón de agua, parece ser que este es el año 4710 del calendario lunar. Es la fiesta de la primavera. En la mitología china, el dragón se asocia con la fuera y la salud. También es un signo de buena suerte y por eso podemos ver representaciones de dragones en puertas y habitaciones que espantan a los malos espíritus. Son símbolos de fuerza y poder.Parece ser que los padres chinos hacen sus cálculos para engendrar y que sus hijos nazcan bajo este signo de buen augurio. Para los nacidos en el signo del dragón, el año nuevo chino viene lleno de oportunidades. Tendrán que trabajar más pero conseguirán sus objetivos. Es un buen año para conseguir empleo o ascender. También deben pensar en el futuro y ahorrar para tiempos peores. Las festividades del nuevo año chino se extenderán hasta el día 9 de febrero próximo, es la fase de luna nueva. Según el Feng Shui, puedes pedirle a la luna nueva tus deseos en un cheque que conformarás con tus voluntades y que pondrán como destinatario tu propio nombre. Este año, yo pienso hacerme un pagaré para mi futuro, ya os contaré si las energías han decidido pagarme con el importe de mi cheque. Si deseas hacer tu propio cheque/pagaré, pon tu nombre, lo que decidas sea tu pago, y la fecha de la luna nueva (recuerda que solo puedes pedirlo en las 24 horas que dura esta fase) Después coloca el cheque/pagaré en un lugar seguro, y cuando consigas tu propósito, por favor, cuéntanoslo. Para los que no sepáis de que signo zodiacal chino sois, os dejo el calendario bagua de signos zodiacales chinos. Y para todos FELIZ AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA!

miércoles, 11 de enero de 2012

Pensar en positivo

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que... Está en casa! El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, Significa que... Estuvimos rodeados de familiares o amigos! Las ropas que están apretadas, Significa que... Tengo más que suficiente para comer! El trabajo que tengo en limpiar la casa, Significa que... Tengo una casa! Las quejas que escucho acerca del gobierno, Significa que... Tengo libertad de expresión! No encuentro estacionamiento, Significa que... Tengo coche! Los ruidos de la ciudad, Significa que... Puedo oír! El cansancio al final del día, Significa que... Puedo trabajar! El despertador que me despierta todas las mañanas, Significa que... Estoy vivo! Finalmente por los mensajes que recibo, Significa que... Tengo amigos pensando en mí!
CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL... LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE